Elementos puntuales dispuestos de forma aleatoria que requieren ser sustituidos
Floridablanca II es un contenedor de grandes dimensiones que aloja 104 viviendas, locales comerciales y aparcamiento. Situado en el acceso del Barrio del Carmen de la ciudad de Murcia y construido en los años ochenta forma parte de una serie de tres edificios de idéntico aspecto. Configurado por una estructura de hormigón porticada revestida con ladrillo cara-vista que dota al conjunto de apariencia monolítica y pesada.
En esta parte de la construcción es dónde identificamos la presencia de patologías: los ladrillos cara-vista se están descomponiendo debido a alguna alteración ocurrida durante su fabricación. Esta incidencia no afecta a la totalidad de la fachada, sino que se presenta en elementos específicos dispuestos de manera irregular, los cuales necesitan ser reemplazados.
La intervención no sólo se centra en la reposición de los ladrillos en mal estado, sino que también se realiza una previa limpieza de la fachada con agua a presión y una posterior protección del soporte de ladrillo mediante la aplicación de Sikagard®-711ES, un producto líquido, mono-componente, base silano-siloxano, que protege de la aparición de agentes externos producidos por la humedad que puedan dañar el soporte.
Casa OPE
EN CONSTRUCCIÓN